¿Cada cuánto es recomendable hacerme chequeo físico?

A nuestra disposición tenemos expertos de la salud que nos pueden apoyar para la obtención de una mejor calidad de vida, el estar en contacto con un médico nos puede apoyar tanto a prevenir enfermedades como a tener dietas especializadas que se adapten a nuestros requerimientos.

La OMS recomienda que tengas una revisión médica cada 4 años antes de cumplir los 40 años, para posteriormente revisarte cada 2 años entre los 40 a 60 años, finalmente se estima que después de los 60 años una revisión por año es necesaria para prevenir todo tipo de enfermedades, ya que con el paso de los años los riesgos de padecer una enfermedad aumentan.

Pero te preguntaras ¿Qué es lo que suele revisarse en un examen médico?

La variedad de exámenes vienen desde exámenes de sangre, temperatura, medición de presión, dentales, oídos, pulmones, próstata en el caso de los hombres y senos en caso de las mujeres entre muchos más.

Por ejemplo, el tener exámenes de sangre que pueden medir el nivel de glucosa en la sangre y detectar si presentas alguna enfermedad como diabetes o el colesterol alto.

El tener presente tu presión arterial también es necesario si buscas prevenir el riesgo de un ataque cardiaco.

Contar con un médico especializado para cada ámbito es la mejor forma de cuidar tu salud, por ejemplo, si presentas algún problema de caries puedes visitar a tu dentista o en caso de tener problemas de obesidad o falta de energía vendría muy bien que platicaras con un nutriólogo para conocer las diversas variedades de alimentos que te pueden funcionar.

El presentar una revisión médica es algo que debemos adoptar en nuestras vidas ya que eso puede ser la diferencia para adoptar prácticas necesarias que ayudan el funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

Productos Villa Santerra:

Stevia LíquidaStevia Líquida
Precio de venta$ 279.00
Stevia Líquida
Extracto De Cúrcuma Villa SanterraExtracto De Cúrcuma Villa Santerra
Precio de venta$ 239.00
Extracto De Cúrcuma Villa Santerra
Extracto De AjoExtracto De Ajo
Precio de venta$ 199.00
Extracto De Ajo