¿Cómo puedo mejorar la memoria?

La memoria es la capacidad mental que posibilita registrar experiencias, sentimientos y acontecimientos. Es un pilar muy importante en nuestras vidas pues contribuye a tener grandes aprendizajes o momentos que rigen nuestra conducta.

Sin embargo, es importante mencionar que como seres humanos no podemos recordar cada aspecto de nuestras vidas, es por eso que te comentamos algunos consejos para mejorar tu memoria:

Alimentante Sanamente.

 Es importante tener una dieta balanceada para fortalecer tu memoria, incluir en tu dieta  alimentos como el pescado puede influir en el fortalecimiento de la memoria ya que cuenta con omega 3, la cúrcuma es otro claro ejemplo pues pose efectos antinflamatorios y antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer, de igual forma alimentos como frutos rojos y secos son de suma importancia para tu dieta.

Duerme bien

Dormir ayuda a fortalecer las conexiones neuronales lo que hace que nuestra memoria se restaure y muchos de los recuerdos de corto plazo puedan ser de largo plazo, es por eso que es recomendable dormir entre 7 y 8 horas para tener la energía necesaria de día al día.

Mantén actividad física

Es importante que puedas realizar alguna actividad física pues aumenta el hipocampo, que es una área de la corteza cerebral que permite tener recuerdos, es recomendable realizar mínimo una actividad aeróbica al día como por ejemplo correr por 30 minutos.

Diviértete

El conocer nuevas personas, salir con familia o amigos puede traerte buenos beneficios. pasar buenos momentos puede ayudar enfrentar problemas como la depresión, estrés o ansiedad. Las emociones fuertes están directamente relacionadas con la memoria, el cultivar grandes momentos en tu vida es una buena forma de fortalecer la memoria.

Manténte activo

Puedes realizar distintas actividades en tu trabajo, desarrollar aprendizajes en un tema nuevo, leer nuevos libros , participar en juegos como sudoku  son una gran forma de tener trabajando constantemente a tu cerebro y fortalecerlo.

Respira y estimula tus sentidos

El  suministro de oxígeno  en el cerebro es fundamental  para que pueda  funcionar, el practicar ejercicios que estimulen la respiración permite que el funcionamiento del cerebro sea el óptimo, así como disminuir los problemas de ansiedad o estrés.

 

Referencia

https://www.psyciencia.com/consumo-de-curcuma-podia-ayudar-a-la-memoria-en-personas-mayores/

https://www.escoeuniversitas.com/hipocampo

Productos Villa Santerra:

Stevia LíquidaStevia Líquida
Precio de venta$ 279.00
Stevia Líquida
Extracto De Cúrcuma Villa SanterraExtracto De Cúrcuma Villa Santerra
Precio de venta$ 239.00
Extracto De Cúrcuma Villa Santerra
Extracto De AjoExtracto De Ajo
Precio de venta$ 199.00
Extracto De Ajo