Las frutas y su importancia

Las frutas son un alimento que ha proporcionado un gran beneficio para el ser humano en su desarrollo, además de ser un alimento que es fácil de consumir y puede ser agregado en muchos de tus platillos.

La OMS recomienda mínimo consumir 400 gramos de frutas al día para poder prevenir enfermedades crónicas, una alta variedad de frutas aporta una ingesta adecuada de fibra y micronutrientes.

Las características de la fruta dan beneficios como el crecimiento en los niños y fortalecer el sistema inmunológico de cualquier persona, estos beneficios influyen en que la calidad de vida de las personas que las consumen aumente.

Las frutas proporcionan los nutrientes para mejorar la salud mental y prevenir temas de depresión y ansiedad, contribuyen  con  disminuir el riesgo de enfermedades como el cáncer o diabetes.

Los colores de las frutas pueden ayudarte a identificar cierto tipo de beneficios, por ejemplo, las frutas rojas como la manzana o cereza suelen mejorar la salud cardiovascular, el color naranja como el durazno o papaya cuentan con vitamina que aportan beneficios a la piel o visión, frutas con color morado se relacionan con actividad anticancerígena, antinflamatoria y antitumoral.

Es importante reconocer que beneficios tienen las frutas, pero ¿las frutas pueden afectar las personas diabéticas? El tipo de azúcar que tienen las frutas es la fructosa que este no tiene mucho efecto en los picos de glucemia ni necesita insulina para ser absorbida por las células. Ya que se metaboliza por el hígado, sin embargo, se debe consumir en dosis moderadas porque el consumir en exceso puede afectar directamente al hígado y presentar enfermedades como hígado graso.

Como recomendación, es importante medir las porciones de alimentos que se pueden ingerir, encontramos que existen alternativas ricas en beneficios para las personas que padecen enfermedades, pero el mantener exceso en porciones puede ser de igual forma perjudicial.

 Referencia

https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/peores-frutos-para-la-diabetes#resumen

https://www.agenciasinc.es/Noticias/La-fructosa-peor-para-el-metabolismo-y-el-sistema-vascular-que-la-glucosa

https://malnutridos.com/2016/11/14/fructosa-veneno-diabeticos-todo-contrario/#:~:text=En%20principio%2C%20la%20fructosa%20se,de%20ingerir%20hidratos%20de%20carbono.

https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/peores-frutos-para-la-diabetes#frutas-que-debes-evitar

Productos Villa Santerra:

Stevia LíquidaStevia Líquida
Precio de venta$ 279.00
Stevia Líquida
Extracto De Cúrcuma Villa SanterraExtracto De Cúrcuma Villa Santerra
Precio de venta$ 239.00
Extracto De Cúrcuma Villa Santerra
Extracto De AjoExtracto De Ajo
Precio de venta$ 199.00
Extracto De Ajo