Entendemos que para superarnos necesitamos tener una serie de acciones que nos permitan llegar a ser la persona que planeamos en nuestras vidas.
Sin embargo, existen una gran cantidad de obstáculos, inclusos factores externos a nosotros que no podemos controlar y nos pueden desmotivar para la obtención de los beneficios que buscamos.
Como recomendación es importante primero plantearte un objetivo, el saber qué es lo que buscas es una gran forma de regir todos los hábitos necesarios para cumplir lo que quieres, intenta buscar una forma en que puedas medir los resultados para que sea más fácil ver tu progreso, identificar que actividades se deben ser priorizar para progresar es una buena forma de generar todo tipo de hábitos positivos.
Empezar con hábitos sencillos es una forma de dar un primer paso, William H. McRaven, un exmilitar estadounidense, en su libro “Tiende tu cama y otros hábitos que cambiaran tu vida y el mundo” menciona que la mejor forma de empezar tu día es con realizar actividades tan sencillas como lo puede ser tender una cama, ya que te dará el orgullo de cumplir la primera actividad del día y te motivara para cumplir más actividades.
Otro aspecto importante es la importancia de la interdependencia , Stephen Covey en su libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva menciona que la interdependencia es la combinación de tus esfuerzos con los esfuerzos de otros para lograr un éxito mayor , a diferencia de la independencia que es conseguir algo gracias a tu propio esfuerzo o la dependencia que es la necesidad de los esfuerzos de otros, la vida se rige por la interdependencia que es desarrollar tus mejor habilidades posibles y completarlas con los amplios recursos que otras personas te pueden dar.
Entre más esfuerzo puedas dedicar a una actividad conseguirá un dominio más amplio de esta misma, mucha de la importancia de seguir progresando viene de la motivación que tengamos, es importante mantenerte centrado , entender que todo requiere tiempo, esfuerzo y dedicación es una manera de seguir adelante, si algo te parece muy difícil en un principio empieza con dominar los aspectos básicos del problema.
La voluntad es el aspecto más básico en este tema, la forma en que nos comprometamos con nosotros mismos y el respeto que nos tengamos nos llevara a generar los hábitos positivos que nos ayudaran a cambiar nuestras vidas.
Consume Stevía Líquida Natural
Referencias
Libro “ Los Hábitos de la gente altamente efectiva” Autor : Stephen Covey
Libro “ Tiende tu cama y otros pequeños habitos que cambiarán tu vida y el mundo” Autor William H.Mcraven