La importancia de un buen desayuno

Escuchar que el desayuno es la comida más importante del día no es algo nuevo, es la comida en la que se mantiene un lapso más largo sin ingerir alimentos y proporciona muchas de las energías que nos ayuda a mantenernos activos  en nuestro día.

Es importante para todos, incluso para las personas que tienen algún problema de diabetes. Según un estudio realizado por la profesora Elizabeth Thomas de la Universidad de Colorado, las personas con diabetes que no desayunan desarrollaban una resistencia a la insulina,  después de comer los niveles de glucosa aumentan y se produce lo que llamamos insulina. Es la hormona  que permite que las células pueden absorber la glucosa y convertirla en energía.

La diabetes tipo 2 tiene como problema que las células no responden bien a la insulina y no puedan absorber la suficiente glucosa de la sangre, esta situación provoca que el cuerpo produzca insulina adicional para compensar la que fue ineficaz lo que de igual forma puede causar hipoglucemia que es cuando el nivel de azúcar en la sangre es más bajo de lo normal.

Según el estudio de Thomas, menciona que las personas con diabetes que no realizaban el desayuno necesitaban un nivel más alto de insulina para procesar el almuerzo, además el desayunar aumenta temas de concentración, memoria y productividad.

El desayuno da la energía suficiente para desarrollar  actividades  físicas que te permitan evitar todo tipo de enfermedades y mantener un peso saludable.

Es de suma importancia tener una dieta balanceada en tus desayunos por eso te recomendamos consumir lácteos bajos en grasas, medir tus porciones e incluir cereales integrales y frutas, de igual forma puedes sustituir el azúcar por edulcorantes naturales como la Stevia o la monk fruit.

Así que la próxima vez que pienses saltarte el desayuno, recuerda de todos los beneficios que te puede generar, es algo fácil de realizar y existe una gran variedad de alternativas para consumirlo.

Productos Villa Santerra:

Stevia LíquidaStevia Líquida
Precio de venta$ 279.00
Stevia Líquida
Extracto De Cúrcuma Villa SanterraExtracto De Cúrcuma Villa Santerra
Precio de venta$ 239.00
Extracto De Cúrcuma Villa Santerra
Extracto De AjoExtracto De Ajo
Precio de venta$ 199.00
Extracto De Ajo