Stevia para regular Glucosa en Sangre

En estudio publicado en la US National Library of Medicine comentan que los trastornos metabólicos como la obesidad son principalmente generados por el consumo de bebidas azucaradas, por lo que, sustituir azúcar con edulcorantes (endulzantes) bajos en calorías, puede ser una buena estrategia para controlar el peso. Vaya, hasta aquí todo obvio ¿No? Lo interesante viene cuando se revisa el nivel de saciedad, niveles de glucosa e insulina en la sangre.

 

El estudio se hizo con stevia, aspartame o sacorosa. Se probó en personas con peso saludable y personas obesas. Durante 3 días ingirieron alimentos con esos edulcorantes. Se midió continuamente su nivel de glucosa en la sangre, insulina y saciedad.

 

Las personas que consumieron alimentos con stevia, aunque no tiene calorías, no sintieron la necesidad de comer algo más para complementar sus alimentos. Estas personas que consumieron stevia redujeron significativamente los niveles de glucosa en comparación de los de sacarosa; también bajaron los niveles de insulina.

[...] Lo que sugiere que la stevia puede ayudar con la regulación de la glucosa...

La stevia tiene 0 calorías y mantiene el nivel de saciedad. Por lo que es el edulcorante natural o endulzante natural más recomendado para utilizarlo diariamente. 

 

Si te interesa leer el estudio completo en inglés, aquí el link: Effects of stevia, aspartame, and sucrose on food intake, satiety, and postprandial glucose and insulin levels

 

Bajar de pesoDiabetesStevia