Endulzantes Aptos para Diabéticos

Para las personas que viven con diabetes es complicado cuidarse con una dieta estricta y hacer ejercicio. Los dulces parecen algo prohibido. Todas las personas, aunque no vivan con diabetes, se recomienda cuidar el consumo de azúcar.

Desde finales del siglo pasado que tuvieron un auge los edulcorantes artificiales, pareció una excelente oportunidad para personas con diabetes se olvidaran de cuidar las comidas y bebidas endulzadas.

Endulzantes naturales recomendados:

  • Stevia. Siempre y cuando sea natural, cuidado con los productos comerciales de stevia que muchas veces dicen tener stevia y tienen porcentajes muy bajos. Esta versión de stevia líquida no amarga y es natural. Tiene índice glucémico 0 y no tiene calorías.
  • Fruto del Monje. Es más costoso que la stevia y también es regularmente adulterado con otros edulcorantes artificiales. Tiene muy pocas calorías. Es importante leer muy bien las etiquetadas.

Hay otros tantos endulzantes con calorías o nutritivos que son buenos de forma natural: glucosa, fructosa, maltosa y miel. Otros tantos derivados del alcohol, si son naturales, pueden ser buenos endulzantes si son naturales: Eritritol, isomaltosa, sorbitol, xilitol; la mayoría de las veces son artificiales.

Hay endulzantes o edulcorantes artificiales sin calorías como aspartame, sacarina, sucralosa, ciclamato. Se encuentran en refrescos light y bebidas, pero están vinculados con causar trastornos metabólicos como diabetes. Te recomendamos leer: Productos light, más dañinos que el azúcar.

Por precio y beneficios, la stevia líquida es la mejor versión de edulcorante natural que recomendamos. Es ideal para alimentos y bebidas; se mantiene estable a altas temperaturas por lo que puede ser utilizada para hornear.