¿Cuántas calorías debe consumir una persona promedio al día?

Las calorías son energía que convertimos gracias a los alimentos, cada que se realiza alguna actividad física o mental el cuerp,o tiene una demanda de calorías.  Cuando se excede la ingesta de calorías con el paso del tiempo estas se convierten en grasa corporal la cuales provocan el aumento de peso.

Según la OMS, la ingesta calórica debe estar equilibrada con el gasto calórico, las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total, se  recomienda que se consuman un total de 1,600 a 2,000 kilocalorías por día para las mujeres y entre 2,000 a 2,500 para los hombres. Depende mucho de estatura y actividad física.

El ejercicio aeróbico es la forma más eficaz de quemar calorías, esto se puede realizar en actividades sencillas como caminar, correr, nadar o andar en bicicleta. El gasto energético puede variar dependiendo la actividad que presentes, el correr puede quemar muchas más calorías que el caminar ya que el esfuerzo y las energías necesarias son mayores.

Existen de igual forma de consumir algunos alimentos que contienen bajas o nulas cantidades de calorías.  Por ejemplo la cebolla, el  apio, el pulpo. algunos de estos te darán grandes nutrientes sin la necesidad de altos niveles calóricos.

Otra forma importante de reducir la ingesta de calorías es sustituir productos de altos niveles por alternativas bajas el calorías, un ejemplo claro es el azúcar que solemos implementar en mucho de nuestros alimentos , la cuál representa altos niveles calóricos , existen alternativas como la Stevia que proporcionan el funcionamiento de ser un  buen edulcorante para tus alimentos sin la necesidad de consumir altos niveles de calorías. 

Productos Villa Santerra:

Stevia LíquidaStevia Líquida
Precio de venta$ 279.00
Stevia Líquida
Extracto De Cúrcuma Villa SanterraExtracto De Cúrcuma Villa Santerra
Precio de venta$ 239.00
Extracto De Cúrcuma Villa Santerra
Extracto De AjoExtracto De Ajo
Precio de venta$ 199.00
Extracto De Ajo