¿Puede ser antidepresivo la cúrcuma?

Hay un estudio que fue publicado en el Journal of Affective Disorders, en el cual se cita "Los hallazgos de este estudio podrían cambiar la manera en que vemos la depresión desde el punto de vista médico, desplazando el foco de atención hacia la inflamación en lugar de tratar a un desequilibrio químico en el cerebro", destacó el Dr. Adrian Lopresti, autor principal.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Murdoch, Australia, tendría un potente efecto antidepresivo

El Dr. habla también sobre como el estrés, falta de sueño, mala alimentación y falta de actividad física repercuten en la inflamación del cuerpo, la cual hace daño tanto físicamente como a una enfermedad mental.

Se realizaron estudios durante 8 semanas con 56 personas con depresión en estado grave, divididos en dos grupos. Uno de estos recibió 500 mg de curcumina (componente de la cúrcuma) dos veces al día, al otro grupo recibió un placebo.

Las primeras 4 semanas se mostraron resultados positivos para ambos grupos, sin embargo las últimas 4 semanas la eficacia de la curcumina fue significativamente mayor que el efecto placebo, además de no haber mostrado efectos secundarios asociados con antidepresivos.

Siempre recomendamos comentar con tu médico antes de tomar alguna decisión.

Te recomendamos leer: Impresionantes beneficios de la cúrcuma.

Fuente:

Confederación española de Alzheimer

Cúrcuma