Cúrcuma para dolor muscular y después de hacer ejercicio

Probablemente ya conozcas los increíbles beneficios de la cúrcuma para tu salud. Ahora platicaremos sobre después de hacer ejercicio y lo que ayuda en dolores musculares.

La fatiga en el ejercicio y dolores musculares se relacionan con el estrés oxidativo. La curcumina, sustancia presente en la cúrcuma, ayuda a reducir los metabolitos de oxígeno para ayudar a reducir este famoso estrés oxidativo

La cúrcuma ayuda a reducir dolores musculares por golpes o por exceso de ejercicio

Después de hacer ejercicio los músculos sufren inflamación, la cúrcuma ayuda como antiinflamatorio natural y el proceso de recuperación es más rápido para aliviar molestias. Adicional, algunas personas presentan inflamación crónica provocada por resistencia a la insulina, hipercoagulación o algún problema cardiovascular. Siempre se recomienda visitar a tu médico en caso de presentar estos problemas.

 

 

Aparte de la inflamación, deportistas pueden enfrentar a enfermedades respiratorias causadas por los períodos prolongados de entrenamiento. La curcumina tiene un efecto antimicrobiano y ayuda a combatir bacterias, virus y hongos.

Fuentes:

http://www.alimentologiacruda.es/2016/08/curcuma-usos-clinicos-y-mejora-del.html

Cúrcuma