¿Es mejor la cúrcuma que medicamentos para la artritis?

La respuesta es: Depende la causa de la artritisLa cúrcuma es una raíz de color naranja - amarillo que se utiliza mucho en la comida. Es particularmente popular en el sudeste asiático, principalmente en la India. Se ha descubierto que combinándola con pimienta negra ayuda a reducir la hinchazón, dolor e incluso recuperar la movilidad para personas que viven con artritis.

Si el dolor en la articulación es debido a una falla mecánica, si no se soluciona, la artritis va a continuar independiente que se tomen muchos antiinflamatorios y analgésicos o mucha cúrcuma con pimienta. Es necesario visitar a tu médico especialista.

Si es artritis reumatoide, que aún no se conoce al 100% sus causas y curas, te va a ayudar muchísimo a reducir las molestias. No te va a curar, pero si te puede ayudar a mejorar tu calidad de vida de manera natural. Nos han comentado que cuando hay cambios de temperatura y humedad, especialmente en lluvias y nevadas, logran disminuir el dolor de rodillas, manos y otras articulaciones.

¿Cómo sacarle el máximo provecho a la cúrcuma?

  1. Dependiendo la molestia, toma de 1 a 5 dosis por día. Prueba primero con una dosis y ve aumentando día a día si no tienes los resultados esperados.
  2. El extracto de cúrcuma con pimienta es tu mejor opción
  3. ¡OJO! La cúrcuma es muy irritante para el estómago. Puedes utilizar el extracto de manera tópica (en la piel) o sublingual.

Así que, la cúrcuma si es mejor que medicamentos cuando se trata de la artritis reumatoide. Para los otros tipos de artritis, también funciona como un complemento a tu tratamiento.

Y recuerda que no por haber leído un blog puedes diagnosticarte, siempre visita a un médico especialista.