¿Hay cura para la artritis?

Según la prestigiada Arthritis Foundation, la artritis puede curarse en algunos casos. Depende su origen, si es infecciosa se tiene que atacar el origen. Las enfermedades que más causan artritis son tuberculosis, gonorrea, Lyme y una bacteria llamada Staphylococcus.

Lamentablemente la mayoría de los otros tipos de artritis no se pueden curar. Hay tratamientos que pudieran aliviar o reducir los síntomas. Dolor, inmobilidad, hinchazón.  Para los tipos de artritis que si se pueden curar, las alternativas son: analgésicos, antiinflamatorios, remedios naturales y cirugía.

Aquí un poco de información de cada cura para la artritis:


Cirugía:
Aunque muchas personas lo ven como última opción, conviene revisarlo con un médico especialista. Una cirugía a tiempo puede ser simple y evitar problemas a largo plazo.

Analgésicos y antiinflamatorios:
Si el problema no es muy severo pudiera controlarse con alopatía. Siempre es importante revisar con tu médico.

Remedios Naturales:
El más recomendado es consumir cúrcuma junto con pimienta. La pimienta pontencializa 1,000 veces la asimilación de la curcumina (el activo de la cúrcuma) en el cuerpo. Se dice que funciona mejor que la alopatía como analgésico y antiinflamatorio para la artritis reumatoide.

La cúrcuma pudiera llegar a irritar el estómago, hay opción de consumirla sublingual o tópico para evitar estos problemas.

 

ArtritisCúrcuma