¿Pueden consumir cúrcuma los niños?

La cúrcuma a pesar de ser muy beneficiosa para las personas se recomienda un mínimo de edad para consumirla.

Así es, los niños menores de 3 años no deberían consumir este condimento ya que podría ser algo difícil de procesar para su cuerpo donde aún no han madurado totalmente los órganos. Aún con una edad más avanzada, no se recomienda que sea ingerida por niños que tengan ciertas condiciones médicas como podrían ser problemas en la vesícula (aún siendo una enfermedad poco común en niños). 

Además como ha sido mencionado en otros artículos la cúrcuma afecta a la habilidad de la coagulación de la sangre, así que tanto el adulto como un niño si se va a tener una operación se debe pausar por lo menos dos semanas antes el consumo de la misma. De la mano con este punto, si el niño está consumiendo medicamentos anti-coagulantes o anti-plaquetas puede amplificar los efectos secundarios. Si se están tomando medicamentos para producción de ácidos en el estómago, la cúrcuma puede llegar a producir más ácidos.

Por lo tanto no se recomienda utilizar este condimento en niños menores de 3 años o que estén tomando medicamentos previamente mencionados. Siempre consulta con tu médico antes de añadir a la dieta de tus hijos este tipo de alimentos, aún siendo naturales podrían afectar a la salud si no son administrados o consumidos de manera responsable. Este artículo tiene el fin de informar al consumidor, nuestra palabra no es absoluta.

Recomendado leer:


Fuentes: