¿Pueden tomar ajo los niños?

El ajo no es un simple condimento para nuestros alimentos, tiene muchos beneficios para nuestra salud. Sin embargo, nos podemos preguntar a partir de que edad nuestros hijos pueden consumir ajo y cómo cocinarlo.

Uno de los problemas que puede traer el ajo en niños pequeños es hacerlos que repitan mucho. Lo mejor que podemos hacer para evitar esto, es abriendo el ajo y extrayendo el brote central que podemos encontrar en su interior o dejando remojar unas cuantas horas el ajo para que se diluya la sustancia que hace repetir.

A continuación te dejamos maneras de como cocinar el ajo para los pequeños (todo esto a partir de la edad que te recomiende el pediatra para consumir los siguientes alimentos):

  • Ajetes: Cocinándolos a la plancha o en huevos,
  • Ajo: Prepararlo con carne, pescado, pollo, huevos, legumbres (también puede ser en puré).
  • Ajo con cebolla: Ambos bien cocinados para que tenga un sabor más suave para los niños.

Si te interesa que tu hijo consuma extracto de ajo te recomendamos que sea a partir de los 5 años debido a que puede llegar a irritar su estómago. Se recomiendan 20 gotas diarias para un adulto, pero ya que estamos hablando de un niño sugerimos que tomen de 5 a 10 gotas siempre cuidando como reacciona el estómago, en caso de irritación suspender o disminuir su uso. 

AjoAntibiótico natural