¿Qué es la gastroparesia y cómo se evita?

La diabetes puede tener diversos efectos en nuestra salud, a pesar de cuidar y mantenernos al tanto de lo que consumimos, existe una enfermedad llamada gastroparesia, que suele presentarse por problemas de diabetes tipo 1 y tipo 2.

Esta enfermedad afecta el movimiento de los músculos del estómago lo que provoca que no se puedan procesar los alimentos de una forma correcta y puedan ser propulsados hacia el intestino delgado, los principales síntomas de esta enfermedad pueden ser desde la acidez estomacal, náuseas, saciedad estomacal; es decir, la sensación de tener el estómago lleno, de igual forma  provoca que los niveles de glucosa en la sangre sean más difíciles de estabilizar.

Entre las principales recomendaciones para evitar este tipo de problemas se encuentran:

  • Masticar bien la comida
  • Comer alimentos con bajos contenidos de grasa
  • Comer de 3 a 5 comidas nutritivas al día
  • Evitar acostarse después de 2 horas después ingerir un alimento
  • Evitar consumo de alcohol

Como podrás saber, una simple enfermedad puede complicar mucho el rendimiento de nuestro cuerpo, el hecho de no cuidar nuestra salud puede derivar todo tipo de enfermedades crónicas.

La gastroparesia es una enfermedad que no tiene cura, sin embargo se puede tratar para disminuir su dolor y efectos con las recomendaciones adecuadas de un médico, esta enfermedad se puede identificar con pruebas de sangre, endoscopia superior, pruebas de aliento entre otros tipos de exámenes.

Productos Villa Santerra:

Stevia LíquidaStevia Líquida
Precio de venta$ 279.00
Stevia Líquida
Extracto De Cúrcuma Villa SanterraExtracto De Cúrcuma Villa Santerra
Precio de venta$ 239.00
Extracto De Cúrcuma Villa Santerra
Extracto De AjoExtracto De Ajo
Precio de venta$ 199.00
Extracto De Ajo