9 Plantas y Remedios Naturales para tu Salud

Antes de que existieran las farmacéuticas y medicinas con patente, nuestros antepasados cuidaban su salud y curaban sus enfermedades con sabiduría ancestral y plantas medicinales. 

9 Plantas Medicinales y sus usos:

  1. Ajo
    El ajo es por excelencia el remedio natural, comer uno o dos dientes de ajo estimula tu sistema inmunológico, tiene propiedades antivirales y antibacteriales. El ajo se recomienda para prevenir gripes. 14 tipos de células cancerígenas encuentran tóxico al ajo. Leer más sobre los beneficios del ajo. Se recomienda con sumir en tintura o extracto de ajo.
  2. Cúrcuma
    Es un poderoso antiinflamatorio natural, se recomienda para disminuir las molestias de la artritis y como antioxidante. Se recomienda consumir extracto de cúrcuma con pimienta. Si quieres conocer más, te recomendamos conocer todos los beneficios de la cúrcuma.
  3. Jengibre
    Funciona similar a la cúrcuma. Es antioxidante, antibacterial, antiviral, antiparasitaria. Tomar jengibre ayuda a mujeres embarazadas a reducir las molestias en los primeros meses. También es recomendado para reducir náuseas causadas por la quimioterapia.
  4. Menta
    Recomendado para resfriado, tos, alergias y asma. Reduce en el intestino los espasmos, es una alternativa al buscopan. Para descongestionar vías respiratorias se recomienda frotar aceite de menta en el pecho. Tiene efecto relajante por lo que se recomienda para combatir estrés.
  5. Lavanda:
    Se considera relajante que sirve para aliviar insomnio, es recomendado en tratamientos contra la depresión. Trata desórdenes de la piel, ayuda a mantener sano el cabello, mejorar digestión, problemas respiratorios y estimula producir orina.
  6. Tomillo
    Además de tener un aroma muy agradable en los alimentos, es un muy buen antioxidante. Ayuda a aumentar el porcentaje de grasas saludables en las células, especialmente DHA para la función cognitiva.
  7. Manzanilla
    Mejora el sueño en niños y adultos, es utilizada para el malestar estomacal. Tiene muchas aplicaciones para la dermatitis del pañal, heridas, abcesos, inflamación en encías y para limpiar los ojos.
  8. Diente de león
    Ayuda a desintoxicar, mejora la función de hígado y riñones. Ayuda a disminuir los efectos secundarios de algunos medicamentos.
  9. Stevia
    Se utiliza como sustituto de azúcar, no tiene calorías, pueden consumirlo diabéticos, embarazadas y niños. Se recomienda como cicatrizante y desinfectante en heridas. Para endulzante recomendamos stevia líquida. Conoce más beneficios de la stevia para tu salud. Ten cuidado que la mayoría de los productos de stevia son un engaño.
Todas estas plantas medicinales te ayudarán a mejorar tu salud; combinándolas con buenos hábitos de sueño y 30 minutos de ejercicio al día, obtendrás excelentes resultados.
AjoAntibiótico naturalArtritisCúrcumaDiabetesGripeStevia