¿Ayuda el ajo para la gripe?
El ajo podría ser el remedio natural más importante del mundo. Tiene propiedades antivirales, antibióticas y antifúngicas. Se recomienda el consumo de ajo para prevenir gripes y resfriados.

La gripe es viral, tiene muchas variedades y va mutando. Ahora está de moda el famoso coronavirus. La gripe nos hace sentir muy mal generalmente un par de días, si se complica puede ser por 1 ó 2 semanas. Cuando se prolonga es porque tenemos el sistema inmunológico deprimido.

No se recomienda esperar a tener gripe para empezar a consumir ajo, el ajo es principalmente preventivo, aunque consumirlo en dosis altas durante la enfermedad puede llegar a cortar el virus.

Uno de los principales problemas de consumir ajo es transpirar su olor. Consumir un té de perejil, café o té de menta puede disminuir el mal sabor de boca después de consumirlo crudo.
Una receta tradicional para la gripe es ajo en té. Con 1 ó 2 dientes de ajo, hay que picarlo finamente, hervirlo hasta que quede blancuzco, colarlo y servirlo. Se recomienda tomarlo caliente que no es igual de efectivo si está tibio. Si, el sabor puede ser desagradable.

Otra opción es consumirlo en extracto de ajo y de esa manera no se transpira el mal olor.