Propiedades Antivirales del Ajo

Se menciona constantemente que el ajo es un poderoso antibiótico natural, pero ¿Qué hay con lo antiviral? ¿Nos ayuda el ajo contra los virus? Estos días que el coronavirus fue declarado una pandemia, es importante cuidar nuestro sistema inmunológico y estar lo mejor posible para evitar contagios y en el peor de los casos, si llegáramos a ser contagiados, que sea un problema asintomático.

El ajo contiene alicina, un compuesto con azufre que posee propiedades farmacológicas. Dr. Robert S. Ivker en el libro Sinus Survival Integrative Medicine en su cuarta edición nos comenta:

Allimed® o Allimax® (Ambas alicina 100% pura, el ingrediente activo del ajo) es mi primera opción en el tratamiento de sinusitis infecciosas porque los estudios muestran ser altamente efectiva como antibacterial y antiviral [...] el ajo debe tomarse en dosis terapéuticas...

Para tratamiento de resfreados y prevenir sinusitis infecciosa, al primer síntoma de resfriado, Allimed, 2 cápusulas (o Allimax, 5 cápsulas) 3 veces diarias por 2 a 3 días...

Aquí puedes ver el libro completo.

 El ajo tiene propiedades antivirales, antibióticas y anti hongos. La recomendación que hacemos es consumirlo de manera natural, ya sea crudo o en extracto, mejor conocido por muchos como tintura madre de ajo.

¿Cómo se recomienda consumir ajo crudo?

Si no hay ningún síntoma de gripe o resfriado, para adultos, comer 2 dientes de ajo  crudos una vez por día. Cuando se tengan síntomas, hacerlo 3 veces por día. El problema es que después de comer tanto ajo la transpiración puede tener un olor muy fuerte.

¿Cómo se recomienda consumir en extracto o tintura madre de ajo?

Si no hay ningún síntoma de gripe o resfriado, para adultos, poner 20 gotas en un poco de agua, poner la mezcla debajo de la lengua por 1 ó 2 minutos (Para que se absorba al torrente sanguíneo) e ingerir. Cuando se tengan síntomas, hacerlo 5 veces por día en los primeros 3 días. A partir del cuarto día hacerlo 3 veces por día hasta que los síntomas desaparezcan. Lo mejor del caso, consumir extracto de ajo no hace que alguien transpire mal olor.

¿Cómo se prepara la tintura madre o extracto de ajo?

Se pican los ajos, se dejan macerar en alcohol durante 3 meses. Debe dejarse macerar en un frasco de vidrio y total oscuridad para que pueda el extracto o tintura tener todas las las propiedades del ajo.

Si te interesa prevenir gripes y sobre todo virus, te recomendamos extracto de ajo de Villa Santerra. Aquí un video: