La Cúrcuma para la Artritis Reumatoide

Si estás leyendo esta información probablemente ya sabes que la artritis reumatoide es un padecimiento autoinmune que se caracteriza por dolor, rigidez e inflamación en articulaciones. Aunque afecta a todas las articulaciones, las más comunes son las muñecas y dedos. Se desconoce la causa de la enfermedad, sin embargo, pueden disminuirse los síntomas agregando a la dieta algunos alimentos naturales, especialmente la cúrcuma y pimienta negra.

La cúrcuma es el antiinflamatorio natural y antiartrítico más potente conocido y no se tiene que ir más lejos que un supermercado para acceder a todos sus beneficios. Junto con el tratamiento tradicional, la cúrcuma disminuye hinchazón y extrasensibilidad en las articulaciones. No se observan efectos adversos más que en algunos casos que pueda llegar a irritar el estómago.

El activo de la cúrcuma se llama curcumina, que es lo que nos interesa para la artritis. Hay varias maneras de consumirla, una es la famosa Golden Milk o con yema de huevo con agua para crear una solución. Aquí más opciones para consumir cúrcuma. Es importante cuidar la cantidad de ingesta de cúrcuma diaria

Otros detalles a tener cuidado es que es un pigmento que pudiera llegar a manchar tu ropa y que se debe saber exactamente si es natural o no. Hay muchos tramposos que venden la cúrcuma adulterada, le agregan otros ingredientes y colorante.

 

ArtritisCúrcuma