La stevia es un edulcorante natural proveniente de la planta del mismo nombre. Tiene muchos beneficios y una pequeña cantidad endulza más que una cantidad mayor de azúcar.
Las hojas de stevia se pueden tomar frescas, secas o masticadas, aunque lo ideal es infusionarlas y combinarlas con otras hierbas como menta, hierbaluisa, poleo, tomillo, entre otras.
También se pueden encontrar otras presentaciones de stevia que resultan muy convenientes para agregarlas a bebidas como el café: nos referimos a la stevia líquida.
Pero, como todos los alimentos, es importante consumirla en su justa dosis para evitar efectos gastrointestinales adversos.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Equivalente a la FDA estadounidense) recomienda que se consuman 4 mg de stevia por kilo corporal.
Este edulcorante se puede usar como sustituto en la elaboración de pasteles, flanes y bizcochos en lugar de azúcar.
Una persona de 70 kg puede llegar a consumir hasta 280 mg que pueden sustituir hasta 30 g de azúcar convencional.
Si infusionas la stevia puedes consumir hasta tres vasos al día en combinación con otra hierba como la menta o el copalchi.
La stevia es una planta muy noble por lo que incluso puedes plantar la tuya en un balcón o jardín. Mientras la mantengas cálida e hidratada, tendrás una fuente inagotable de edulcorante.
Esto es porque la mayoría de las marcas comerciales etiquetan sus productos como stevia pero la contienen en una cantidad muy pequeña y rellenan el resto con azúcar convencional u otros edulcorantes que no permiten que se reciban todos los beneficios de esta planta.
Así que ya sabes cuanta stevia puedes consumir para endulzar tu día.
Referencias
https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/como-tomar-la-stevia-140