¿Cuánta stevia se puede consumir diariamente?

La stevia es un edulcorante natural proveniente de la planta del mismo nombre. Tiene muchos beneficios y una pequeña cantidad endulza más que una cantidad mayor de azúcar.

Las hojas de stevia se pueden tomar frescas, secas o masticadas, aunque lo ideal es infusionarlas y combinarlas con otras hierbas como menta, hierbaluisa, poleo, tomillo, entre otras.

También se pueden encontrar otras presentaciones de stevia que resultan muy convenientes para agregarlas a bebidas como el café: nos referimos a la stevia líquida.

Pero, como todos los alimentos, es importante consumirla en su justa dosis para evitar efectos gastrointestinales adversos.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Equivalente a la FDA estadounidense) recomienda que se consuman 4 mg de stevia por kilo corporal.

Este edulcorante se puede usar como sustituto en la elaboración de pasteles, flanes y bizcochos en lugar de azúcar.

Una persona de 70 kg puede llegar a consumir hasta 280 mg que pueden sustituir hasta 30 g de azúcar convencional.

Si infusionas la stevia puedes consumir hasta tres vasos al día en combinación con otra hierba como la menta o el copalchi.

La stevia es una planta muy noble por lo que incluso puedes plantar la tuya en un balcón o jardín, mientras la mantengas cálida e hidratada tendrás una fuente inagotable de edulcorante.

También puedes elegir edulcorantes de stevia procesados en diferentes presentaciones de proveedores como Villa Santerra que ofrece stevia de la más alta calidad.

Esto es porque la mayoría de las marcas comerciales etiquetan sus productos como stevia pero la contienen en una cantidad muy pequeña y rellenan el resto con azúcar convencional u otros edulcorantes que no permiten que se reciban todos los beneficios de esta planta.

Así que ya sabes cuanta stevia puedes consumir para endulzar tu día.

Referencias

https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/como-tomar-la-stevia-140