Diferencia entre artritis y artrosis

Muchas veces no se conocen las diferencias entre la artritis y la artrosis. En este siguiente artículo te explicamos las diferencias principales de cada una.

Son enfermedades reumáticas que afectan a una o varias articulaciones que causan dolor y se encuentran comúnmente en las mujeres.

Artritis

Es una inflamación que afecta a la membrana sinovial, lo que sucede es que el líquido sinovial (sirve para lubricar); se esparce por las articulaciones y no es reabsorbido como pasaría normalmente, lo que causa un constante choque del hueso y el cartílago. Puede ser o no crónica, generalmente es la consecuencia de otras enfermedades, por lo que conlleva más alteraciones al mismo tiempo (artritis reumatoide, psoriásica e infecciosa)

Sus causas pueden ser por infecciones de gérmenes en las articulaciones, traumatismos de golpes, enfermedades autoinmunes (la artritis reumatoide), o depósitos de cristales acumulados en la membrana sinovial (gota).

Artrosis

Es un proceso degenerativo crónico que afecta al cartílago (está entre los huesos de las articulaciones y previenen los roces). Con el tiempo el cartílago suele desaparecer y esto lleva a que el roce suceda directamente entre los huesos, lo cual provoca mucho dolor y pérdida de flexibilidad de las articulaciones.

Sus causas son asociadas con el envejecimiento, y se presenta generalmente a partir de los 40 años. Sin embargo, otros factores pueden ser la obesidad, sobre esfuerzo de las articulaciones (comúnmente encontrado en deportistas o trabajos con movimientos repetitivos).

Te pudiera interesar: Historia de las Enfermedades Reumáticas.

ArtritisCúrcuma