A veces, el enorme entusiasmo por perder peso y mejorar tu salud cae en picada cuando experimentas los cambios necesarios para lograrlo, especialmente cuando de la alimentación se trata. ¡Resiste la tentación de tirar la toalla! Hay una serie de cambios fáciles que puedes hacer a lo largo de la semana en la preparación de tus platillos para ayudarte a comer de manera saludable y, al mismo tiempo, a ahorrar cientos y miles de calorías sin sufrir en el intento.
Bastarán unos cuantos sencillos y deliciosos intercambios en el desayuno, la comida y la cena para mantenerte en el camino hacia la transformación exterior e interior que estás buscando, al mismo tiempo que tu cuerpo obtiene los nutrientes que necesita mediante la ingesta de alimentos de buena calidad. ¿Necesitas algunas ideas?
- Reemplaza las claras de huevo con huevos enteros: ¿Comer la yema o no comer la yema? He ahí el dilema (Y el verso sin esfuerzo). Afortunadamente, gracias a la ciencia finalmente tenemos una respuesta concreta. Comer los huevos enteros es mucho más saludable que optar solamente por las claras, pues las yemas contienen un nutriente que combate la grasa llamado colina que puede ayudarte a adelgazar.
- Cambia la avena saborizada por avena sin azúcar: Aunque existen excepciones a la regla, en términos generales, la avena instantánea saborizada es una bomba llena de químicos y alta en calorías, y que lamentablemente durante su procesamiento ha perdido los nutrientes saludables que se le atribuyen a este alimento. Para reducir el exceso de azúcar y el consumo de aditivos alimenticios, mezcla algunos copos de avena con un poco de agua en el microondas y cubre con un poco de canela, nueces y un ligero toque de miel para más sabor.
- Usa stevia en lugar de azúcar: Durante los últimos años, la stevia ha crecido su popularidad como la mejor alternativa al azúcar. Por su origen natural y potente sabor, cada vez más personas la prefieren antes que a otros edulcorantes artificiales como la sucralosa y el aspartamo, pues mientras que estos se procesan en un laboratorio, la stevia se obtiene de la naturaleza, directamente de las hojas de una planta. También es la favorita de muchos porque contiene pocos, casi ningún carbohidrato y no aumenta rápidamente el nivel de azúcar en la sangre, lo que la hace apta para el consumo entre las personas que tienen diabetes o control deficiente del azúcar en la sangre. Debido a que no tiene calorías, es excelente auxiliar para la pérdida de peso.
- Sustituye la granola con nueces: Cuando pensamos en granola, comúnmente imaginamos un topping para combinar con el yogurt a la hora de tomar un snack saludable. Aunque parezca un alimento nutritivo, la granola casi siempre está cargada de azúcar añadida. Para obtener un sabor igualmente delicioso pero con muchos más beneficios que los que te aporta esta mezcla cargada de glucosa, acompaña tu yogurt con algunas nueces o frutos secos. Si extrañas el sabor dulce, puedes añadir una cucharadita de miel natural o unas gotas de stevia líquida.
- Usa crema de frutos secos en lugar de mantequilla: Los frutos secos son pequeños pero poderosos, porque contienen proteínas y grasas saludables. Además, son increíblemente deliciosos, por lo que sustituir la mantequilla convencional por una crema de frutos como las nueces te sorprenderá de forma positiva.