La cúrcuma para las enfermedades del corazón

La causa número 1 de muertes en México es a causa de enfermedades del corazón


Según el INSP (Instituto Nacional de Salud Pública) la principal causa de muerte en México está relacionada con enfermedades del corazón.  (Seguida por la Diabetes, tumores malignos y enfermedades del hígado). Entonces cualquier nutriente, como la curcumina, que pueda ayudar a proteger el corazón y las arterias debería ser bienvenido.


Proteger el sistema cardiovascular se hace todavía más importante cuando agregamos diabetes a la ecuación. Esto porque las enfermedades del corazón son la complicación más común de la diabetes. Y el número de nuevos diagnósticos de diabetes desgraciadamente va en aumento.


Beneficios de la cúrcuma para las enfermedades cardiacas

Los depósitos de grasa van estrechando las arterias que empiezan a obstruirse y demandan más esfuerzo del corazón para bombear la sangre. Con el tiempo los depósitos de colesterol llegan a bloquear completamente una arteria causando un ataque al corazón.


Un estudio mostró que un grupo de personas que tomó 500 miligramos de curcumina al día por una semana aumentó su “colesterol bueno” (HDL) en un 29%. El colesterol HDL ayuda a remover depósitos de grasa fuera de las células para así poder ayudar a limpiar las arterias.

La obstrucción de arterias aumenta el riesgo de ataque cardiaco. La curcumina ayuda a relajar las paredes arteriales para reducir su endurecimiento y permitir un mejor flujo sanguíneo y a disolver coágulos.

Más beneficios de la cúrcuma.



Referencias:

CúrcumaDiabetes