¿La stevia se puede consumir en la dieta keto?

Si estás buscando perder peso, seguramente te has topado con muchas dietas, entre ellas la dieta keto, pero ¿sabes en qué consiste este régimen alimenticio?

Básicamente, la dieta keto busca que el cuerpo utilice la grasa como fuente de energía en vez de los carbohidratos. Se le conoce también como dieta cetogénica.

En una dieta cetogénica se reducen drásticamente los carbohidratos que se consumen diariamente y se sustituyen con grasas saludables que llevan al cuerpo a un estado metabólico conocido como cetosis.

Esta dieta tiene beneficios estudiados en padecimientos como el Alzheimer, la epilepsia, diabetes y algunos tipos de cáncer.

El cuerpo se vuelve muy eficiente bajo este tipo de régimen porque utiliza su grasa como combustible y la convierte en cetonas dentro del hígado, esto suministra más energía al cerebro. Existen distintos tipos de dieta cetogénica.

Dieta cetogénica estándar: Ésta suele tener un 75% de grasas, 20% de proteínas y solo 5% de carbohidratos.

Dieta cetogénica cíclica: En este plan, se hace la dieta estricta durante cinco días y durante los otros dos se consumen carbohidratos.

Dieta cetogénica adaptada: Permite añadir carbohidratos los días que se entrena intensamente.

Dieta cetogénica alta en proteínas. Es similar a la estándar pero incluye un porcentaje mayor de proteínas, un 35% contra el 20% de una dieta normal.

Es importante mencionar que este tipo de dieta debe llevarse de la mano de un médico ya que es un plan alimenticio que requiere supervisión profesional para obtener los nutrientes correctos.

Si durante tu régimen sientes antojo de algo dulce, puedes utilizar stevia, ya que es un edulcorante natural, no calórico y que no tiene índice glucémico por lo que no va a interferir con tu dieta y te ayudará a calmar ese antojo dulce.

Otro edulcorante, como el monk fruit, no se recomienda pues tiene eritritol que no es procesado adecuadamente por el organismo por lo que puede ser contraproducente y generar más ansiedad.

La stevia líquida de Villa Santerra es la mejor opción pues no amarga y será tu compañero fiel en la dieta keto.

Referencias

https://www.healthline.com/health/es/dieta-cetogenica#tipos

https://villasanterra.com/blogs/naturalmente-saludable/que-es-el-eritritol-y-como-afecta-a-tu-salud