No beber suficiente agua durante varios días, una dieta pobre en fibra y otros factores asociados con los hábitos alimenticios e incluso con otros padecimientos, suelen ser las causas de los episodios de estreñimiento.
En algún momento de sus vidas, todas las personas han experimentado o experimentarán dificultad para ir al baño, pero cuando se trata de estreñimiento crónico, este puede afectar de forma notable el desarrollo de las actividades cotidianas.
De hecho, si se pasan por alto y no se tratan, los síntomas del estreñimiento pueden provocar complicaciones graves eventualmente, por ejemplo, la aparición de hemorroides o desgarres en esa zona tan sensible del cuerpo involucrada en la evacuación de los desechos.
En cualquier caso, lo mejor es siempre contar con la opinión de un profesional de la salud, e incorporar a la dieta alimentos que puedan ayudarte a mejorar el tránsito intestinal. Uno de los más populares y efectivos es la papaya. Además de ser deliciosa y de aportar enormes beneficios a quienes la consumen, esta fruta es fácil de conseguir y accesible para todos los bolsillos.
La papaya contiene una enzima digestiva llamada papaína, que ayuda a aliviar el estreñimiento. El alto contenido de agua y de fibra presentes en la fruta ayudan a agregar volumen a las heces, permitiéndoles pasar por el tracto digestivo más rápido.
Ojo: Mientras más verde es la papaya, mayor es el contenido de papaína en él, así que si quieres aliviar el estreñimiento, opta por papayas parcialmente maduras.
Una vez en casa, puedes acompañar con papaya tus desayunos o tu snack del mediodía. Hazlo añadiendo la fruta picada, o prepara un nutritivo y delicioso jugo de papaya casero que tanto tú como tu estómago amarán.
Ingredientes
- 4 tazas de agua previamente hervidas, a temperatura ambiente
- ½ papaya madura
- Endulzante de tu preferencia al gusto
Preparación
- Toma la mitad de la papaya madura y retírale la cáscara y las semillas.
- Corta la papaya en trozos pequeños.
- En la licuadora, vierte los trozos de papaya, el agua y el endulzante de tu preferencia al gusto.
- Bate todo a velocidad alta durante mínimo un minuto y máximo dos minutos
- Sirve, prueba y modifica utilizando el endulzante en caso de no ser de tu agrado.
Para elevar el sabor de una forma deliciosa, nutritiva y 100% libre de culpa, endulza con Stevia Líquida Natural el jugo de papaya casero y todas tus bebidas. Además de una potente dulzura que te ayudará a olvidarte del azúcar, endulzar con Stevia Líquida Natural tiene un efecto diurético, no aporta calorías ni tiene ningún impacto en la glucemia o azúcar en sangre.
¡Buen provecho!