Miel de abeja vs. Stevia.

La miel de abeja es un súper alimento que ha estado presente en la humanidad desde siempre. Los primeros vestigios de este delicioso ingrediente se encontraron en pinturas rupestres con seis mil años de antigüedad.

La miel tiene propiedades antibióticas, antivirales y antifúngicas por lo que desde siempre se ha usado para tratar heridas. También ha sido un ingrediente ceremonial en muchos contextos religiosos, por ejemplo bodas.

De la miel se obtiene hidromiel, que es una especie de licor que se obtiene al agregar agua y levadura al mosto, y que se deja fermentar por varios meses.

Los ingredientes de la miel de abeja son azúcar, agua y nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, entre otros. La miel es fabricada por abejas en colmenas, por lo que su composición difiere de acuerdo a su ubicación geográfica y la flora disponible en cada lugar.

En la actualidad se utiliza como endulzante, pero también es ampliamente utilizada en la industria cosmética.

La miel es un endulzante natural delicioso y sin duda muy sano, pero su ingesta debe ser mínima pues tiene un alto contenido calórico, así como un alto índice glucémico, con todos los problemas que esto acarrea.

Una persona diabética o que busca controlar su peso debería consumirla esporádicamente y en pequeñas cantidades.

Si la comparamos con la stevia, encontramos similitudes y diferencias de las cuales hablaremos aquí. La stevia también es natural y se obtiene de una planta del mismo nombre oriunda de Sudamérica y Centroamérica.

Pero a diferencia de la miel, la stevia no tiene calorías, ni afecta los niveles de glucosa en la sangre. Por otra parte, promueve la salud dental porque no provoca caries y la miel sí.

Sin embargo, la stevia es naturalmente amarga y por esta razón algunas marcas la mezclan con otros componentes como otros edulcorantes o azúcar refinada.

Para tener acceso a todos los beneficios de la stevia es importante asegurarse de adquirir una de origen 100% natural y que no tenga aditivos. Finalmente, la stevia no interfiere con las señales de saciedad del cerebro por lo que consumirla no provoca ansiedad y antojos como otros edulcorantes.

Referencias

https://www.evok.com.co/blog-vida-evok/10-cosas-que-no-sabias-de-la-miel-abeja/

https://www.traxco.es/blog/produccion-agricola/cultivo-de-stevia

Productos Villa Santerra:

Stevia LíquidaStevia Líquida
Precio de venta$ 279.00
Stevia Líquida
Extracto De Cúrcuma Villa SanterraExtracto De Cúrcuma Villa Santerra
Precio de venta$ 239.00
Extracto De Cúrcuma Villa Santerra
Extracto De AjoExtracto De Ajo
Precio de venta$ 199.00
Extracto De Ajo