Miel de agave vs. Stevia

El agave es una planta tropical oriunda de México y el Caribe, principalmente. Del agave se obtienen distintos destilados muy famosos como el tequila, el mezcal, la raicilla, entre otros.

Pero también se puede obtener una deliciosa alternativa natural para endulzar distintas cosas.

La miel de agave sí tiene un poco de calorías pero tiene una ventaja importante, es un carbohidrato de liberación lenta. ¿Qué quiere decir esto? Que no provoca picos intensos de glucosa e insulina en la sangre, por lo que la energía que libera es estable y da saciedad por más tiempo.

La textura de la miel de agave es viscosa y tiene un sabor particular, pero es una excelente alternativa en regímenes de pérdida de peso y en el control de la diabetes.

Pero eso sí, hay que leer con cuidado las etiquetas al momento de adquirir miel de agave, todo depende de su proceso de refinamiento, si éste es de mala calidad también lo será el jarabe que puede asemejarse al de maíz que no es nada sano.

La miel de agave de buena calidad es uno de los mejores sustitutos de endulzante que nos proporciona la naturaleza.

Otro edulcorante de origen natural es la stevia. La stevia, a diferencia de la miel de agave, no tiene calorías y viene de procesar la planta del mismo nombre.

Desde hace siglos se usan las hojas de stevia para endulzar en Sudamérica pero tiene poco tiempo que se empezó a aprobar su uso en todo el mundo, lo que aumentó radicalmente su producción.

Además de no tener calorías, la stevia no hace ningún daño a la microbiota intestinal ni al esmalte dental, además de que endulza hasta 300 veces más que el azúcar por lo que, con una pequeña cantidad, nuestras bebidas tienen el dulzor perfecto.

No hay gran diferencia de beneficios entre escoger miel de agave o stevia, siempre y cuando sean naturales y de excelente calidad, pues ambos pueden encontrarse en el mercado mezclados con otros edulcorantes, o procesados deficientemente y así no aportan beneficios.

Referencias

https://www.cosmopolitan.com/es/salud-fitness/dietas-nutricion/a918/edulcorantes-sirope-de-agave-hoja-de-stevia/

https://www.traxco.es/blog/produccion-agricola/cultivo-de-stevia

https://www.britannica.com/plant/Agave

Productos Villa Santerra:

Stevia LíquidaStevia Líquida
Precio de venta$ 279.00
Stevia Líquida
Extracto De Cúrcuma Villa SanterraExtracto De Cúrcuma Villa Santerra
Precio de venta$ 239.00
Extracto De Cúrcuma Villa Santerra
Extracto De AjoExtracto De Ajo
Precio de venta$ 199.00
Extracto De Ajo