Tagatosa vs. Stevia

Seguramente has escuchado todos los nombres de edulcorantes que hay, pero apostamos que no habías oído hablar de la tagatosa. Este endulzante es de origen belga y viene de la leche mediante un proceso en el que no queda nada de lactosa.

Los expertos han calificado a la tagatosa como un súperalimento ya que es lo más parecido que existe al azúcar en cuanto a sabor y textura. La tagatosa aporta tan solo 1.5 kcal por gramo contra las 3.87 kcal del azúcar regular.

Tiene una ventaja increíble sobre los otros edulcorantes en lo que se refiere a la repostería porque se sustituye en partes iguales con el azúcar. Otros edulcorantes son difíciles de calcular porque necesitan una cantidad pequeña al ser más dulces o no tener la reacción adecuada que necesitan estas recetas.

No sólo eso, se ha estudiado a pacientes con diabetes y se ha comprobado que al consumir 15 mg durante el día se observan reducciones importantes en los niveles de hemoglobina glucosilada.

Además la tagatosa estimula las bacterias beneficiosas del tracto gastrointestinal haciéndolas producir butirato que es un ácido graso que disminuye la inflamación de las células del colón, lo que las protege del cáncer.

Por si fuera poco, la tagatosa no daña el esmalte dental por lo que no hay riesgo de que provoque caries a quien lo consume. Es sin duda un excelente edulcorante, sin embargo aún es difícil de conseguir en México.

Sin embargo contamos con opciones igual de sanas que pueden ser muy útiles para quien esté buscando un edulcorante seguro y efectivo.

La stevia es uno de ellos. Proveniente de la planta del mismo nombre, la stevia endulza hasta 300 veces más que el azúcar y no tiene calorías ni daña el esmalte dental. Además, necesita una cantidad muy pequeña para endulzar los alimentos.

Para darnos una idea podemos decir que una cucharada de azúcar equivale a media de stevia. Se recomienda la stevia líquida de Villa Santerra porque es 100% natural y no amarga.

Sin duda una desventaja de la stevia es que tiene un sabor ligeramente amargo, por lo que suele mezclarse con otras cosas para mejorar el sabor. Si vas a elegir stevia en polvo lee muy bien las etiquetas y elige una que tenga la menor cantidad de ingredientes.

Te sugerimos alguna stevia mezclada con isomaltulosa ya que este es un carbohidrato de liberación lenta de energía que ha demostrado disminuir la hipoglucemia provocada por el ejercicio si se toma antes.

Referencias

https://www.frusano.com/es-es/nutricion/azucares/isomaltulosa-palatinose.html

https://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/20190701144791/tagatosa-edulcorante-sustituto-azucar-beneficios-dieta/

https://dulcesdiabeticos.com/mejor-edulcorante-diabeticos/

https://www.traxco.es/blog/produccion-agricola/cultivo-de-stevia

 

Productos Villa Santerra:

Stevia LíquidaStevia Líquida
Precio de venta$ 279.00
Stevia Líquida
Extracto De Cúrcuma Villa SanterraExtracto De Cúrcuma Villa Santerra
Precio de venta$ 239.00
Extracto De Cúrcuma Villa Santerra
Extracto De AjoExtracto De Ajo
Precio de venta$ 199.00
Extracto De Ajo