Stevia para hornear

Un material termolábil en Química se refiere al que se altera fácilmente cuando es expuesto al calor. Puede ser que cambie sabor, forma y hasta composición. En cuanto a la stevia líquida, como no es termolábil, podemos hornearla sin que pierda su sabor.

La stevia líquida de Villa Santerra no es termolábil, esto significa que se puede hornear.

En Villa Santerra hemos hecho pruebas en proceso que se expone al calor:

  1. Chocolates
  2. Mermeladas
  3. Pasteles
  4. Galletas
  5. Gelatinas
  6. Te

No presenta alteraciones, el sabor se mantiene 100%. Es una gran ventaja porque no tiene calorías, pueden consumirla embarazadas, niños y personas con diabetes.

Si existen algunas desventajas de utilizar la stevia en repostería. La stevia líquida no da cuerpo o volumen a lo que vayas a hornear. Por ejemplo, el azúcar de caña ayudar a darle consistencia a los pasteles. Antes de lanzar un producto al mercado es importante hacer las debidas pruebas de dulzor y consistencia. Haz clic aquí para conocer la equivalencia entre azúcar y stevia por si vas a preparar algo.

La stevia que venden en polvo, generalmente es menos del 8% de stevia y el resto endulzantes artificiales. Es importante leer los ingredientes. Peor aún, cuando se compra en mercados a granel, no podemos verificar tabla nutrimental e ingredientes.