Ajo para Purificar la Sangre

En artículos anteriores hemos platicado de los beneficios del ajo para tu salud. Y hoy nos enfocaremos en la salud cardiovascular. ¿Es cierto o falso que el ajo ayuda a purificar la sangre?

La composición nutricional del ajo ayuda a estimular las toxinas en la sangre, ayuda a reducir el colesterol "malo" , reducir inflamación y sobre todo, para prevenir enfermedades como la gripe.

Te preguntarás como es que ayuda a la circulación/purificación de la sangre. La respuesta es que el ajo al ser un alimento rico en vitamina B (compuesto que reduce niveles de homocisteína que es causa de deficiencia en algunos nutrientes). La homocisteína es la sustancia que nos trae distintos problemas como la trombosis, enfermedades de arterias y endurece los vasos sanguíneos. Por lo que al consumir ajo de manera regular nos puede ayudar a combatir todos estos problemas.

Podemos decir que el ajo si ayuda a purificar la sangre y se recomienda su consumo regular para obtener mejores resultados. También hay que tener en cuenta que consumir ajo crudo causa sudoración con mal olor... Aquí un tip ¿Cómo consumir ajo sin transpirar su olor?

Ajo