Tips para bajar el colesterol "malo"

Primero que nada hay que conocer que es el colesterol “malo”. Es el colesterol de baja densidad, un alto nivel  lleva a una acumulación de placa en las arterias y  genera un riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Hay diferentes maneras de evitar este tipo de colesterol, ya sea con medicinas o suplementos, pero principalmente todo se basa en el estilo de vida de la persona y la alimentación que lleva en su día a día. A continuación te damos unas ideas de que se puede hacer para reducir el colesterol con tu estilo de vida:

Lo obvio: Llevar una dieta saludable para el corazón

  • Reduce grasas saturadas y trans en tu dieta
  • Consume frutas, verduras, granos integrales

 

Más de lo obvio: Cuidar el peso y hacer ejercicio

Importante: Controlar el estrés

El estrés puede estimular hormonas que fomentan la liberación de ácidos grasos libres y tiglicéridos. Después de un tiempo puede aumentar el colesterol.

Indispensable: No fumar

Dejar de fumar no afecta directamente en la producción o reducción de colesterol. Si aumenta el riesgo de algún problema cardiovascular o infarto el fumar combinado con colesterol alto.

Simple y funcional: Consumir ajo diariamente

El ajo se le atribuyen propiedades vasodilatadoras, ayuda a reducir triglicéridos y colesterol. Puedes consumir ajo en extracto para evitar transpirar su mal olor.

En cualquier duda, siempre se recomienda consultar a tu médico.