Tips para bajar el colesterol "malo"

Primero que nada hay que conocer que es el colesterol “malo”. Es el colesterol de baja densidad, un alto nivel  lleva a una acumulación de placa en las arterias y  genera un riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Hay diferentes maneras de evitar este tipo de colesterol, ya sea con medicinas o suplementos, pero principalmente todo se basa en el estilo de vida de la persona y la alimentación que lleva en su día a día. A continuación te damos unas ideas de que se puede hacer para reducir el colesterol con tu estilo de vida:

Lo obvio: Llevar una dieta saludable para el corazón

  • Reduce grasas saturadas y trans en tu dieta
  • Consume frutas, verduras, granos integrales 

Más de lo obvio: Cuidar el peso y hacer ejercicio

Importante: Controlar el estrés

El estrés puede estimular hormonas que fomentan la liberación de ácidos grasos libres y tiglicéridos. Después de un tiempo puede aumentar el colesterol.

Indispensable: No fumar

Dejar de fumar no afecta directamente en la producción o reducción de colesterol. Si aumenta el riesgo de algún problema cardiovascular o infarto el fumar combinado con colesterol alto.

Simple y funcional: Consumir ajo diariamente

El ajo se le atribuyen propiedades vasodilatadoras, ayuda a reducir triglicéridos y colesterol. Puedes consumir ajo en extracto para evitar transpirar su mal olor.
De verdad, conociendo todos los beneficios del ajo, te aseguro que lo consumirías diariamente.

En cualquier duda, siempre se recomienda consultar a tu médico.

Ajo