Primero que nada hay que conocer que es el colesterol “malo”. Es el colesterol de baja densidad, un alto nivel lleva a una acumulación de placa en las arterias y genera un riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
Hay diferentes maneras de evitar este tipo de colesterol, ya sea con medicinas o suplementos, pero principalmente todo se basa en el estilo de vida de la persona y la alimentación que lleva en su día a día. A continuación te damos unas ideas de que se puede hacer para reducir el colesterol con tu estilo de vida:
Lo obvio: Llevar una dieta saludable para el corazón
- Reduce grasas saturadas y trans en tu dieta
- Consume frutas, verduras, granos integrales
Más de lo obvio: Cuidar el peso y hacer ejercicio
- De preferencia 30 minutos diarios,o la mayoría de los días.
- Ahora con el coronavirus, aquí unos tips para controlar o bajar el peso
Importante: Controlar el estrés
El estrés puede estimular hormonas que fomentan la liberación de ácidos grasos libres y tiglicéridos. Después de un tiempo puede aumentar el colesterol.
Indispensable: No fumar
Dejar de fumar no afecta directamente en la producción o reducción de colesterol. Si aumenta el riesgo de algún problema cardiovascular o infarto el fumar combinado con colesterol alto.
Simple y funcional: Consumir ajo diariamente
El ajo se le atribuyen propiedades vasodilatadoras, ayuda a reducir triglicéridos y colesterol. Puedes consumir ajo en extracto para evitar transpirar su mal olor.
En cualquier duda, siempre se recomienda consultar a tu médico.