Stevia para Diabéticos

La Stevia es uno de los productos más populares en la actualidad para sustituir el azúcar, sin embargo ¿Realmente es apta para diabéticos?

La respuesta es: Sí. La Stevia ha sido aprobada por la FDA para el consumo del segmento diabético. También hay estudios que han sido publicados en “Science Direct” donde se muestra que el edulcorante como la Stevia no aporta calorías o carbohidratos a las dietas y tampoco afecta a los niveles de glucosa, esto corroborando que las personas con diabetes pueden consumirla. Debido a estos dos argumentos es más fácil encontrar la Stevia en diferentes alimentos ofertados tanto en restaurantes como supermercados.

La Stevia natural, libera en el cuerpo hormona de saciedad. Aunque es un endulzante con 0 calorías, el cuerpo "siente" que recibió alimentos. Ayuda a calmar la ansiedad por comer. Además, no aumenta el nivel de glucosa en la sangre

Sin embargo, muchos de los productos ofertados como Stevia, es lo que menos contienen o no es 100% Stevia, a cambio podemos encontrar componentes predominantes como:

Por lo tanto te invitamos a leer los componentes de los productos comerciales que puedes encontrar, ya que esto podría ser contraproducente para tu salud.

Te invitamos a probar la Stevia Líquida de Villa Santerra, ya que es Stevia natural, sin edulcorantes adicionales o artificiales, y no amarga. 

 

DiabetesStevia