Cúrcuma y Pimienta Negra: excelente combinación

Como ya es sabido, la cúrcuma trae muchos beneficios para nuestra salud, pero hay un ingrediente que potencializa todos los beneficios y nutrientes: la pimienta negra. Te preguntarás ¿Cómo lo hace?  La piperina es uno de los componentes de la pimienta negra, y esta hace que aumente la absorción de la curcumina (componente de la cúrcuma).  Y por si fuera poco, juntas provocan que aumenten las endorfinas, dopamina y serotonina (hormonas asociadas con el sentimiento de felicidad felicidad).

La cúrcuma combinada con grasas y/o pimienta negra es absorbida hasta 1,000 veces más en el cuerpo humano.

Consumir cúrcuma puede llegar a ser irritante para el estómago, por lo que se puede reducir la cantidad combinándolo con la pimienta. También está la opción de consumirla en extracto de cúrcuma con pimienta de manera tópica (en la piel) o sublingual.

Beneficios que se le atribuyen:

  • Se les atribuye frenar el crecimiento de células cancerígenas (especialmente cáncer de mama)
  • Mejora la piel
  • Reducir problemas de artritis e inflamación de articulaciones
  • Apoyo a regular menstruación
  • Es un antiinflamatorio natural, ayuda con los dolores de las articulaciones.
  • Protección del deterioro cognitivo. Mejora la memoria. (actualmente está siendo estudiados los beneficios para combatir Alzheimer

Por último, cuida siempre las porciones que consumes de cúrcuma, no por ser natural se debe de abusar de su uso. Para cualquier duda, se recomienda consultar a tu médico.

Haz clic para conocer más detalles sobre los beneficios de la cúrcuma.

Cúrcuma