¿Por qué debes consumir pimienta, cúrcuma y ajo diariamente?

Estamos ante una emergencia sanitaria que inició en el año 2020 y que ha puesto al mundo de cabeza. Un virus que se contagia por vías respiratorias y que tiene efectos impredecibles de persona a persona.

En este contexto es más importante que nunca mantenernos sanos para que nuestro sistema inmunológico, aunado a las medidas sanitarias y la vacunación, nos proteja de las secuelas a largo plazo de la COVID-19.

COVID-19 es un virus que se adhiere a la proteína receptora ACE2, esta está presente desde el cerebro, hasta los intestinos, lo que explica los efectos en todo el cuerpo que van desde síntomas respiratorios, hasta problemas digestivos.

La COVID-19 provoca un efecto inflamatorio severo en todo el cuerpo, por lo que si se tienen otras condiciones inflamatorias como la diabetes, el pronóstico es mucho peor. 

Es por esta razón que podemos ayudar a nuestro sistema inmunológico con dos suplementos de origen natural que podemos adquirir en Villa Santerra.

El primero es el extracto de ajo 

El ajo es un poderoso antibiótico, antiviral y antifúngico. Además, la sustancia que produce su desagradable olor cauteriza la mucosa de la garganta cuando está irritada por lo que las molestias disminuyen considerablemente.

Como preventivo, recomendamos tomar 20 gotas antes o después de algún alimento. En combinación con el extracto de ajo, tenemos las gotas de cúrcuma y pimienta; pueden tomarse juntas sin problema.

La cúrcuma tiene un compuesto llamado curcumina, que es un poderoso desinflamante y antioxidante, por lo que permite que el organismo esté en la mejor forma para afrontar al virus en caso de que se de un contagio.

Sugerimos utilizar 3 gotas cuando tome el extracto de ajo. ¿Por qué tiene pimienta esta extracto? Porque actúa como una especie de “activador” que permite la liberación de todas las propiedades de la cúrcuma.

Acompañe estos remedios con una dieta sana y variada, rica en frutas, vegetales, cereales integrales y proteínas, así como de 30 minutos de ejercicio al día y una rutina de sueño saludable.

Si está contagiado con COVID-19 le pedimos buscar atención médica y usar estos remedios como complemento a las recomendaciones y prescripciones del médico.

AjoCoronavirusCúrcuma