El ajo tiene muchísimos beneficios más aparte de ser un condimento, tiene muchas propiedades nutritivas y beneficios para tu salud. Consumirlo de manera constante te puede ayudar a mejorar tu digestión, absorber mucho mejor los nutrientes de los alimentos, entre otros.
Contiene vitamina C, vitamina B6 y manganeso, aparte de ser muy bajo en calorías. Según la Fundación Española del Corazón (FEC) es recomendado consumir ajo de manera habitual debido a que ayuda a reducir el colesterol "malo", cuidar el corazón, es depurativo, antibacteriano y antiséptico.
Te preguntarás ¿cómo es que ayuda a mi sistema digestivo?. Fácil, el tomar ajo de manera rutinaria todas las mañanas, podremos notar sus beneficios en poco tiempo. La digestión se lleva a cabo fácilmente debido a que el ajo estimula los ácidos gástricos y hace que los alimentos sean digeridos y absorbidos adecuadamente.
Adicional, al ajo se le atribuye ayudar a tu flora intestinal para colaborar a su correcto funcionamiento. Pudiera ayudar a prevenir enfermedades estomacales y digestivas.
Una de las desventajas de consumir ajo, es que se tanspira su olor. Conoce ¿Cómo evitar el mal olor al consumir ajo?